jueves, 16 de mayo de 2013

Actividad basada en la metodología de Chema Madoz

Esta actividad la realizamos a petición de nuestro profesor, para poder comprender un poco mejor el proceso que realiza Chema Madoz para realizar sus fotografías. Nuestro profesor nos ofreció cinco objetos que debíamos combinar de la forma que quisiéramos y nos pidió que lo plasmáramos en un boceto, que es el siguiente:




De izquierda a derecha aparecen: un cepillo de dientes, un chupete, un zapato, una pipa y una regadera. 

Realizar esta actividad me ha resultado complicado, y creo que es porque no he observado los objetos como debiera; sino que los he buscado en internet, los he dibujado y después he pensado con qué combinarlos. Considero que esto limita mucho las posibilidades de los objetos, ya que solamente piensas cómo transformarlos una vez está en el papel. 

Sin embargo, a pesar de este pequeño problema, he conseguido dotar de significado a algunos de mis bocetos. Por ejemplo, en el dibujo del zapato he querido plasmar un zapato de hielo que poco a poco se va deshaciendo. El zapato representa nuestros principios, sobre los que caminamos y vivimos, pero que pueden deshacerse por el camino.

Después de realizar esta actividad, no sólo tengo un mayor acercamiento al proceso que Chema Madoz lleva a cabo, sino que también tengo un buen ejemplo de cómo trabajarlo algún día con los niños y niñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario