lunes, 14 de enero de 2013

Conclusión


Me hubiera gustado haber invertido más tiempo en este portafolios, sin embargo por una mala gestión de mi tiempo no ha sido posible. Esto provoca que cada vez que decido darlo por finalizado, termino retocando algo, pero considero que a estas alturas no voy a poder obtener mucho más de esto. Sin embargo, me gustaría seguir planteándome todo su contenido, de forma que lo vaya mejorando y completando a lo largo del tiempo. Por eso, aunque ya esté finalizado, para mi formación solamente es "un punto y seguido".

Yo solamente soy una estudiante de Educación Infantil aún, he tenido muy poco acceso a las aulas, de tal manera, que sobre todo en el área de plástica, me faltan muchas cosas que plantearme, que investigar con los alumnos. Este detalle implica que este portafolios ha sido desarrollado de forma muy teórica, y aunque en clase hayamos tenido la oportunidad de estudiar muchas experiencias en las que estas nuevas ideas han tenido éxito, siento que realmente no conseguiré comprenderlas y mejorarlas hasta que pueda llevarlas a cabo en el aula.

Por lo tanto, acepto cualquier tipo de sugerencia y de crítica por parte de aquellas personas que quieran aportar algo a este pequeño trabajo, que realmente deseo empezar a poner en práctica mediante los Proyectos de Trabajo.

Por último, no olvidemos nunca la idea que en mi opinión es más importante y más deberíamos resaltar: los niños tienen mucha más capacidad y mucho más que ofrecer de lo que realmente pensamos; al igual que nosotros como docentes siempre vamos a tener mucho más que aportar. 

Desde aquí me gustaría agradecer a todos aquellos profesores que, a lo largo de esta carrera, no cesan en demostrarnos la importancia de la innovación educativa, además de animarnos a no dejar de probar cosas nuevas con y para los niños y niñas. Si tenemos todo esto en cuenta, conseguiremos que nuestros alumnos desarrollen una actitud crítica ante el mundo que les rodea y una serie de recursos para desenvolverse en él de la mejor forma posible. Si esto es así, habremos triunfado como educadores.